Ministerio de la Mujer protegerá a menor que sufrió agresión física de su padre
Ministerio de la Mujer protegerá a menor que sufrió agresión física de su padre

La directora de Niños y Adolescentes del , María del Carmen Santiago, aseguró hoy que desde el momento de conocerse la denuncia sobre la agresión física de un padre de familia contra su menor hijo se activó la protección para el niño.

"Mostrar nuestra indignación y nuestra preocupación por este caso y por los casos que aún se dan de violencia contra los niños y las niñas (...) inmediatamente se activó todos los servicios que brinda el Ministerio para la protección de este niño", sostuvo a ATV+.

La representante del Ministerio de la Mujer precisó que atendiendo a lo dispuesto por el Fiscal de Familia de abrir un proceso por violencia y por abandono, se han tomado acciones para abrir investigación y evaluar la situación familiar del menor en forma integral.

"Lamentablemente las agresiones se ha dado desde enero al parecer y que recientemente han salido a la luz a partir de la denuncia realizada por la abuela", afirmó.

Asimismo, María del Carmen Santiago invocó a la población a denunciar un hecho que atente contra los niños y evidencie una presunta violencia.

Como se recuerda, Carlos Zevallos Valerio, de 30 años, le propinó latigazos con cables de luz y la hebilla de su correa a su hijo de siete años en el distrito de .