Selección peruana: Esta es la nueva camiseta para la Copa América 2019 (FOTO)

Ministerio de Salud: Embarazo adolescente y anemia afectan a los menores del país (VIDEO)

Titular del sector, Silvia Pessah, señaló que ambas problemáticas son las más relevantes en la niñez y adolescencia.
Ministerio de Salud: Embarazo adolescente y anemia afectan a los menores del país (VIDEO)

Ministerio de Salud: Embarazo adolescente y anemia afectan a los menores del país (VIDEO)

21 de Noviembre del 2018 - 12:20 » Textos: G. Llanos

El embarazo adolescente es una de las problemáticas más relevantes que afrontan los menores de edad en el país, reveló la ministra de Salud (Minsa), Silvia Pessah Eljay.

“Tenemos que prevenir el embarazo adolescente, que es un problema a nivel nacional. En algunas regiones del país, 1 de cada 4 adolescentes se embarazan antes de los 15 años. Esto ocurre sobre todo en Loreto, Ucayali y Amazonas. Además, hay lugares donde las estadísticas van de 1 o 2 adolescentes de cada diez, señaló a Correo.

De acuerdo a la última encuesta Endes, el Ministerio de Salud precisó que en Lima Metropolitana el embarazo aumentó de 6.2 a 9.6%. Lo mismo sucedió en otras doce regiones.

Ángela Roymer, directora de Educación Básica Regular del Minedu, también presente en el encuentro, dijo que que han asumido una serie de compromisos para enfrentar este desafío. "Estamos trabajando para que las adolescentes embarazadas logren culminar sus estudios", refirió.

Uno de ellos es desarrollar una educación sexual integral en los colegios a fin de que todos los estudiantes vivan su sexualidad de forma íntegra y responsable. “Esto se trabaja en el currículo”, agregó.

Asimismo, la ministra de Salud agregó que otro desafío en el que están trabajando como gobierno es en reducir la anemia, enfermedad que padecen más del 40% de niños en el país.

Lo más leído