Ministerio del Interior anuncia reorganización del programa de recompensas
Ministerio del Interior anuncia reorganización del programa de recompensas

El Ministerio del Interior (Mininter) anunció que el  para casos de criminalidad será reorganizado luego de las denuncias sobre las presuntas irregularidades.

Esta reorganización fue decidida por el ministro del Interior, Carlos Morán, a partir de dos denuncias de casos acreditados que ocurrieron el año 2017 por la suplantación de un colaborador y otro caso donde el colaborador fue extorsionado por malos policías para que les entregara el dinero de la recompensa.

Las denuncias llegaron a inicios de este año a la oficina de Morán quien dispuso una investigación, la cual fue realizada por la Oficina de Asuntos Internos del Ministerio del Interior. De acuerdo con la cartera, las indagaciones sobre ambos casos culminaron y fueron derivadas a la Fiscalía de la Nación.

"El programa nació como una buena iniciativa para capturar a delincuentes que verdaderamente podían ser considerados como los más buscados. Sin embargo, entre los años 2016 y 2017 se masificó exageradamente incluyendo a personas buscadas por delitos absolutamente menores", mencionó Morán a través de un comunicado.

Cabe mencionar que el programa se inició con el ofrecimiento de la recompensas por la información sobre 30 delincuentes  de alta peligrosidad. Posteriormente, se incorporó de forma masiva a cientos de buscados por resistencia a la autoridad, falsificación de documentos, entre otros delitos.