• Política
  • Perú
  • Mundo
  • Lima
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Tendencia
  • Salud
  • Videos
Logo de diariocorreo
Lima: Ministerio del Interior registra día hasta 150 llamadas perturbadoras  | CORREO
  • APURÍMAC
  • ANCASH
  • AREQUIPA
  • AYACUCHO
  • CHIMBOTE
  • CUSCO
  • HUANCAVELICA
  • HUÁNUCO
  • HUANCAYO
  • ICA
  • LAMBAYEQUE
  • LA LIBERTAD
  • MOQUEGUA
  • PIURA
  • PUNO
  • SAN MARTÍN
  • TACNA
  • TUMBES
sábado, 16 de enero de 2021

LEE ESTO | Horarios de toque de queda: Conoce aquí las nuevas medidas a nivel nacional

Lima

Mininter registra al día hasta 150 “llamadas perturbadoras” a la central de personas desaparecidas

El Mininter indicó que se reportarán al MTC los números telefónicos a fin de que sean sancionados con multas que van hasta los S/17 200

La línea gratuita 114 fue habilitada para orientar a ciudadanos que tienen un familiar o una persona cercana desaparecida. (Foto: Ministerio del Interior)
La línea gratuita 114 fue habilitada para orientar a ciudadanos que tienen un familiar o una persona cercana desaparecida. (Foto: Ministerio del Interior)
Redacción Diario Correo
Actualizado el 01/11/2020 11:13 p.m.

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que reportará a la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) los números telefónicos registrados por realizar llamadas perturbadoras a la Línea Única de Atención de Casos de Desaparición de Personas, Línea 114, a fin que sean debidamente sancionados con multas que van hasta los S/17 200.

En un comunicado, el Mininter detalló que la Línea 114, administrada por la Policía Nacional, recibió más de 2 700 llamadas en sus dos primeras semanas de funcionamiento, teniendo registradas unas 150 comunicaciones diarias de gente inescrupulosa que efectuó bromas, lanzó insultos o hizo comentarios malintencionados, lo que genera congestión telefónica que obstruye el ingreso de llamadas de personas que realmente requieren orientación o denunciar un caso de desaparición.

“Esta línea gratuita debe asegurar que la actuación frente a los casos de personas desaparecidas sea rápida, coordinada y eficaz ante el requerimiento de la ciudadanía. Por ello, estas llamadas falsas pueden afectar la eficacia del servicio, si se genera una congestión en las líneas”, expresó la integrante del Gabinete de Asesores de la Alta Dirección del Ministerio del Interior, Elsa Huallpacusi.

Por su parte, el jefe del Departamento de Activación de Alertas de Personas Desaparecidas, comandante PNP Johnny Loayza, indicó que se han detectado, a la fecha, más de 1.000 usuarios que encajan en la definición de casos sospechosos de autores de llamadas falsas o perturbadoras.

De la misma forma, se detectaron más de 800 comunicaciones de gente que permaneció en silencio por más de 10 segundos, haciendo que se desnaturalice el servicio que presta esta central.

Sanciones

El Ministerio del Interior señaló que el Decreto Supremo 020-2020-MTC estipula que las personas que realicen comunicaciones malintencionadas a las centrales de emergencias, urgencias o información serán multadas hasta con S/ 17,200, monto equivalente a cuatro unidades impositivas tributarias (UIT).

Para casos de reincidencia, también se aplica la suspensión del tráfico saliente de voz y datos de los servicios telefónicos por 30 días.

La línea gratuita 114 fue habilitada para orientar a ciudadanos que tienen un familiar o una persona cercana desaparecida, a fin de recibir información de su posible ubicación, fotografía y datos que son difundidos por la PNP, a través de los medios de información.

Tags Relacionados:

MTC

Mininter

Ministerio del Interior

Línea 114

Personas desaparecidas

NO TE PIERDAS

Contenido de Mag.

Millonario compra todos los boletos de un vuelo por temor a contagiarse de COVID-19

Millonario compra todos los boletos de un vuelo por temor a contagiarse de COVID-19

“Solo quería que la tierra me tragara”: mujer comete vergonzoso error durante su entrevista laboral

“Solo quería que la tierra me tragara”: mujer comete vergonzoso error durante su entrevista laboral

“Rubí”: qué pasó con los actores de la telenovela que se emitió en 2004 por Televisa

“Rubí”: qué pasó con los actores de la telenovela que se emitió en 2004 por Televisa

“WandaVision”: explicación del helicóptero de juguete y del logotipo de SWORD

“WandaVision”: explicación del helicóptero de juguete y del logotipo de SWORD

“Shingeki no Kyojin” 4x06 ONLINE EN VIVO: cómo y a qué hora ver el capitulo 6 de temporada 4

“Shingeki no Kyojin” 4x06 ONLINE EN VIVO: cómo y a qué hora ver el capitulo 6 de temporada 4

5 señales de que debes cambiar tu alimentación

5 señales de que debes cambiar tu alimentación

Anuncios de interés

últimas noticias

Incendio de grandes proporciones consume maderera en la Av. Universitaria, Los Olivos (VIDEO)

Incendio de grandes proporciones consume maderera en la Av. Universitaria, Los Olivos (VIDEO)

Jovencita es arrastrada con auto de su novio tras pelea en pollería en Surco (VIDEO y FOTOS)

Jovencita es arrastrada con auto de su novio tras pelea en pollería en Surco (VIDEO y FOTOS)

Intervienen a 300 personas en una pollada y partido de fulbito en Ate (VIDEO)

Intervienen a 300 personas en una pollada y partido de fulbito en Ate (VIDEO)

Cargando siguiente...

Logo de diariocorreo
Director Periodístico
DIRECTOR DE Correo
Empresa Editora Correo
Jr. Santa Rosa #300 Lima 1 Perú
Copyright © diariocorreo.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados