Ministro Alfaro confirma aumento salarial para docentes en el 2019
Ministro Alfaro confirma aumento salarial para docentes en el 2019

El ministro de Educación, , confirmó que el sueldo de los  de las escuelas públicas será incrementado a partir del 2019, como señaló el presidente Martín Vizcarra en agosto pasado.

Alfaro detalló que el incremento permitirá que los maestros quienes actualmente tienen un sueldo de 2 mil soles, pasen a ganar 2 mil 200 soles. También, dijo que ese aumento se realizará en dos tramos; el primero en marzo y el segundo en diciembre del próximo año.

"Los aumentos salariales que estamos programando para el próximo año,  van a lograr que el piso salarial pase de 2 mil a 220 soles en dos tramos. El primero en marzo y el segundo en diciembre de 2019", sostuvo el titular del sector luego de la premiación de Los proyectos de innovación de estudiantes de institutos superiores y que son exhibidos en la feria “Superatec”.

Niños de Venezuela

De otro lado, Daniel Alfaro informó que 25 mil niños venezolanos se encuentran estudiando en diversos colegios públicos a nivel nacional.

"Cuando un niño o niña venezolano asiste a una de nuestras escuelas en búsqueda de continuar sus estudios, nosotros tomamos exámenes para encontrar el grado que mejor le corresponda y de acuerdo a nuestras trayectorias lo invitamos a participar en las escuelas públicas", remarcó.