Martín Benavides (Foto: GEC)
Martín Benavides (Foto: GEC)

El ministro de Educación, , señaló que hay una respuesta positiva de los alumnos, profesores y padres de familia tras el inicio del año escolar a distancia por medio de la estrategia

Desde Palacio de Gobierno, el funcionario resaltó el entusiasmo de los escolares en las diversas regiones, que pudo observar a través de internet.

“Hemos visto imágenes muy bonitas de diferentes partes del país, en ámbitos rurales y urbanos, con radio, celular, televisor, internet, todos en una idea de aprender y aprovechar esta oportunidad”, acotó.

Luego, Benavides calificó de “héroes y heroínas” a los niños y adolescentes que acotaron las medidas del Ejecutivo en búsqueda de reducir los índices de contagios del

“Ellos han estado respetando todo el confinamiento, han tenido que dejar de jugar al aire libre, al fútbol o al vóley, por respetar esta decisión del gobierno. Han sido y son también héroes y heroínas porque están protegiendo a sus abuelos y ahora uno los ve con unas ganas de aprender que realmente nos emociona y nos llena de energía”, subrayó.

En otro momento, el ministro anunció que algunos canales de televisión privada brindarán una hora de su programación para la transmisión de “Aprendo en casa”, como este lunes lo hizo TV Perú y Radio Nacional.

“La Sociedad de Radio y Televisión hoy (lunes) se ha comprometido con dar una hora diaria a la estrategia ‘Aprendo en casa’ con sus principales canales, el 2, el 4, el 5, el 9 y el 13”, remarcó.

“Hemos tenido el apoyo de radio regionales para llegar a un nivel mucho más desagregado. Ya están con nosotros 350 radios regionales”, agregó.

Aprendo en casa (Foto: Captura de TV)
Aprendo en casa (Foto: Captura de TV)