Ministro del Interior anunció nuevas medidas en la Policía Nacional del Perú. Foto: Andina/referencial
Ministro del Interior anunció nuevas medidas en la Policía Nacional del Perú. Foto: Andina/referencial

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Vicente Romero, anunció este viernes la creación de una nueva categoría dentro de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“En cuanto a personal, en estos próximos días vamos a entregar una nueva categoría, yo diría, creación de una nueva categoría dentro de la estructura de la Policía Nacional. Probablemente en el próximo Consejo de Ministros”, dijo en declaraciones a TV Perú Noticias.

En otro momento, se refirió sobre el trabajo que viene realizando su sector frente al aumento de casos de extorsión, secuestros y la modalidad del “gota a gota”.

“El trabajo es arduo, continúo. Se ha reforzado hace poco con más de 400 efectivos en tema de investigaciones. También se ha reforzado el tema de la seguridad con más de 3500 efectivos hace un par de semanas y seguimos trabajando en esa misma línea, mejorando algunas estrategias”, señaló.

“Lo que si debo informar es que en realidad tenemos la flota vehicular (policial) en más de un 45% está demasiado antiguo. Estamos tratando de entregar un pedido al MEF para poder adquirir un promedio de 1200 vehiculas de tal manera que esto podría mejorar los servicios a nivel nacional”, adelantó.