El pasado 19 de mayo, el Ministerio del Interior informó que el titular del sector había sido internado debido a que dio positivo al coronavirus. (Foto: Mininter)
El pasado 19 de mayo, el Ministerio del Interior informó que el titular del sector había sido internado debido a que dio positivo al coronavirus. (Foto: Mininter)

El , fue dado de alta tras superar el nuevo , luego de cumplir aislamiento en la Villa Panamericana. de EsSalud. El pasado 19 de mayo, el sector informó que el titular del Mininter dio positivo al .

MIRA | LINK Vacuna COVID-19: Consulta AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación

Instó a la población a cumplir con las medidas dispuestas por el Gobierno para prevenir el contagio. El funcionario señaló que es importante buscar una asesoría médica de inmediato una vez que la persona es diagnosticada con el coronavirus.

“Estoy muy bien. Estoy agradecido. Quiero felicitar al personal de la Villa Panamericana, a todas las personas que trabajan aquí, que hace un gran trabajo de administración y muy humano. Eso demuestra que trabajar juntos podemos salir adelante más rápido. Un lugar como este, y en general seguir las reglas cuando uno ya es infectado con el coronavirus es hacerlo rápido aislarse ya en este lugar o un lugar que pueda tener para evitar mayor concentración del virus y contagios”, señaló para Canal N.

“Esta es una enfermedad que uno no sabe cómo va a evolucionar en cada organismo. He tenido la suerte que no me ha afectado a mí de manera grave. En algunos momentos sí he sentido indisposición y malestares. Hay que cuidarnos”, agregó.

MIRA ESTO | ¿Dónde encontrar camas UCI y puntos de recarga de oxígeno?

A inicios de año, el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, también dio positivo al coronavirus. Él cumplió su aislamiento también en la Villa Panamericana.

De otro lado, Elice Navarro señaló que pese a estar internado estuvo informado sobre el asesinato de 16 personas en Vizcatán del Ene, donde se perpetró el atentado terrorista, en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Se encargó al alto mando de la Policía Nacional en coordinación, y bajo el liderazgo de la ministra de Defensa, quien acudió al Congreso. Ahora se desarrolla una sesión del Consejo de Ministros para donde se está viendo unos detalles y ver qué cosas se puede hacer en el futuro en centros poblados del Vraem”, dijo.

“El territorio es difícil ahí. Es complicado donde se desarrollan actividades delictivas que son difíciles de controlar, y que tienen varios complejidades”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?