Ministro del Interior, Willy Huerta, rechazó agresión a periodistas. (Foto: GEC)
Ministro del Interior, Willy Huerta, rechazó agresión a periodistas. (Foto: GEC)

El ministro del Interior, Willy Huerta, señaló este viernes, 30 de setiembre, que se investigará el desempeño de los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras agresiones a periodistas.

Al ser consultado respecto al actuar de agentes de la Policía Nacional ayer durante el desalojo de miembros de la asociación agropecuaria Súmac Pacha en Lurín, el funcionario indicó que se investigará el actuar de los miembros de la institución que estuvieron en el lugar.

Hay procedimientos que se cumplen en cumplimiento de la normatividad vigente. Todo accionar de la Policía está sujeto a procedimiento de investigación. Sería irresponsable adelantar alguna opinión, no teniendo en la vía el establecimiento de los hechos”, añadió Huerta desde La Victoria tras participar de una actividad oficial.

Ministro Huerta anuncia que se investigará desempeño de policías tras agresiones a periodistas
Ministro Willy Huerta anuncia que se investigará desempeño de policías tras agresiones a periodistas

Sobre este caso, fue el periodista Jesús Verde publicó en su cuenta de Twitter: “Ahora la Policía secuestra periodistas. Un equipo de fue a cubrir un desalojo y la Policía no tuvo mejor idea que retenerlo y el comisario de Lurín bien, gracias”.


En otro momento, el ministro rechazó la agresión a los periodistas de Latina quienes fueron golpeados y retenidos por comerciantes durante una intervención edil a los almacenes clandestinos que funcionan en Mesa Redonda.

“Lamentamos los hechos, pero los hechos suceden. La Policía Nacional no pretende permitir estos actos de violencia [...] Rechazamos este tipo de acciones. No podemos permitir estas situaciones, pero la Policía está para mantener el orden público y poder ayudar a los medios de comunicación para que cumplan con su actividad”, remarcó el titular del Ministerio del Interior (Mininter).

La reportera de Latina Lourdes Túpac Yupanqui junto a su camarógrafo Antonio Sono fueron agredidos en pleno enlace en vivo por personas, quienes no querían que se grabe el lugar. Incluso, el equipo de prensa fue encerrado en el local.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: Hermana de hombre que descubrió que tenía dos semanas de ‘muerto’ también figura como fallecida
Hermana de hombre que descubrió que tenía dos semanas de ‘muerto’ también figura como fallecida en Piura.