El ministro de Salud, , detalló sobre las actividades que se reiniciarán próximamente en país, como el transporte terrestre y aéreo en algunas regiones que no se encuentran en cuarentena. Zamora, de esta manera, señaló que los aviones y buses podrán usar el 100% de sus asientos, siguiendo protocolos y criterios comunes a fin de no poner en riesgo la salud de los ocupantes.

Además, el funcionar también dijo que ningún bus o avión podrá recoger ni dejar pasajeros en zonas que se encuentren con inmovilización obligatoria.

"Los que vemos salud pública, ciertamente, estamos preocupados porque habrá más contactos entre las personas, sin embargo, no es la misma preocupación que al inicio de la pandemia. Durante estos 100 días hemos adquirido experiencia y conocimientos. Además, tenemos más instrumentos y capacidades, como pruebas moleculares en stock, laboratorios, camas de hospitalización y UCI", manifestó Zamora.

En cuanto a los centros de salud privados, el ministro señaló que “este acuerdo también ha tenido otro impacto positivo y secundario sobre las aseguradoras que ya anunciaron que no tendrán restricciones ni copagos. Y una clínica ha decidido devolver la plata que había cobrado. Esperamos eso, que se valore más la salud que la economía”.