La vacunación contra el COVID-19 para los niños de 5 a 11 años está garantizada y no para, afirma el Minsa. (Foto: GEC)
La vacunación contra el COVID-19 para los niños de 5 a 11 años está garantizada y no para, afirma el Minsa. (Foto: GEC)

El , señaló este sábado que el sector estima que al inicio de las clases escolares el 80% de la población objetivo de menores de edad en el estará protegida con dos dosis de la vacuna contra el .

MIRA AQUÍ: Minsa presentará propuesta para que aforo en espacios cerrados y abiertos sea del 100%

“El equipo técnico ha evaluado nuestras metas están proyectadas por lo menos, como llegar al 80%. Quisiéramos llegar al 100%, pero nuestro objetivo al inicio de clases es llegar al 80%, señaló Condori Machado durante el lanzamiento del festival “VacunArte” en coordinación con el Ministerio de Cultura.

Condori Machado informó que los centros de vacunación contra el COVID19 atenderán con normalidad a los niños de 5 a 11 años que requieran su primera o segunda dosis.

Ministro Salud 2
Minsa estima alcanzar el 80% de escolares vacunados con la primera dosis al inicio de clases
MIRA AQUÍ: Continúa vacunación este fin de semana para niños de 5 a 11 años

Cobertura de vacunación

Hasta el momento, 1 millón 745 mil niños de 5 a 11 años recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo que representa una cobertura del 41.53%., informó la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez.

No obstante, en algunas regiones como Ica, Lima región, Tumbes, Ancash, La Libertad, Junín y Lambayeque el porcentaje es más alto, mientras que en zonas de la selva, como Amazonas, hay un promedio de vacunación de apenas 18% o 20%.

La funcionaria del Minsa afirmó que los vacunatorios retomaron aplicación de primera y segunda dosis para 5 a 11 años. La atención de los vacunatorios los fines de semana será en los horarios de 08:00 a.m. a 10:00 p.m., mientras que de lunes a viernes el horario va de 07:00 a.m. a 08:00 p.m.

El 54,70 % de escolares de 5 a 11 años ha recibido una dosis

Como es público la vacunación de menores también es coordinado entre los ministerio de Salud y de Educación. En esa línea, el titular del Minedu, Rosendo Serna, dio cifras actualizadas del proceso de inoculación de estudiantes en el marco del retorno a clases presenciales en el Perú, donde más de 8 millones de escolares regresarán a las aulas en marzo.

Durante su participación ante la Comisión COVID-19 del Congreso, precisó que solo el 54,70 % de estudiantes de 5 a 11 años de edad han recibido una dosis y aproximadamente el 30 % cuenta con dos, mientras que un 95 % de universitarios han recibido una dosis, un 91,5 % tiene las dos y el 25,4 % cuenta con las tres dosis..

Brecha en adolescentes

Por su parte, Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, hizo un llamado a los padres de familia para que se cubra la brecha existente en el grupo etario de 12 a 17 años, en el cual el 62% ya está protegido, pero 594 mil deben retornar por su segunda dosis y no lo han hecho.

“Y además hay 800 mil adolescentes que no han recibido ninguna vacuna. Esto es responsabilidad de los ministerios de Salud, Educación, de los padres de familia, docentes y toda la población”, refirió.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Minsa evalúa cuarta dosis de vacuna contra la COVID-19

Minsa evalúa cuarta dosis de vacuna contra la Covid-19