Aceptan renuncia de Neptalí Santillán Ruiz como viceministro de Salud Pública

Poder Ejecutivo aceptó la renuncia del médico cirujano Neptalí Santillán Ruiz. Congreso presentó una moción multipartidaria en la que solicita declarar en emergencia el sector Salud
Aceptan renuncia de Neptalí Santillán Ruiz como viceministro de Salud Pública

Viceministro de Salud Pública Neptalí Santillán Ruiz estuvo al frente del Viceministerio de Salud Pública desde el 10 de enero del 2019. (Foto: Minsa)

05 de Septiembre del 2019 - 09:09 » Textos: Redacción multimedia

El Poder Ejecutivo aceptó la renuncia del médico cirujano Neptalí Santillán Ruiz como viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa). El médico cirujano Gustavo Martín Rosell De Almeida fue designado para el referido cargo. 

Mediante resolución suprema Nº 016-2019-SA, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aceptó la renuncia de Santillán Ruiz, quien estuvo al frente del Viceministerio de Salud Pública desde el 10 de enero del 2019.

En tanto, a través de la resolución suprema Nº 017-2019-SA se nombró como viceministro a Rosell De Almeida, quien estuvo desempeñándose, desde el 15 de enero de este año, en el cargo de Director General de la Direccion General de Intervenciones Estrategicas en Salud Publica, Nivel F-5, del Ministerio de Salud.

Este miércoles, el Congreso presentó una moción multipartidaria en la que solicita a la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Zulema Tomás, declarar en emergencia el sector Salud por un plazo de 90 días. Esto, luego que se diera a conocer los casos de muertes de bebes prematuros en el país.

Vale decir que la titular del Minsa, informó esta semana que en lo que va del año 1.200 bebes prematuros han fallecido en el país.

En los últimos días se conoció el caso de los 30 bebes que murieron en lo que va del año en el Hospital Regional de Lambayeque.

La misma situación se presentó en el servicio de neonatología del hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa donde se reportó 63 fallecimientos de bebes en lo que va del año. 

Asimismo, se dio a conocer de equipamiento especializado en los nosocomios del país, como el reducido número de incubadoras que son necesarias para que el menor pueda sobrevivir. 

Lo más leído