​Minsa inmovilizará leche infantil contaminada con salmonela tras alerta sanitaria
​Minsa inmovilizará leche infantil contaminada con salmonela tras alerta sanitaria

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) inmovilizará los lotes de leche infantil del grupo Lactalis luego de la alerta internacional emitida por las autoridades sanitarias de Francia.

A través de un comunicado, el Minsa señaló que el Grupo Gloria -que importa esta marca de leche- informó que el lote observado en Francia está llegando recién hacia nuestro país.

"Por tanto no existiría dicho producto en comercialización, ni en stock en el país. En caso contrario, se adoptarán las acciones inmediatas, como el decomiso del producto y su retiro del mercado", señalan.

Hoy Francia emitió una alerta internacional a diversos países, entre ellos el Perú, donde la leche de Lactalis se vende con el nombre Gloria Infantil.

La salmonela es una intoxicación alimentaria que puede ir desde una gastroenteritis benigna hasta infecciones más graves. Es potencialmente peligrosa para los niños pequeños o las personas mayores, que tienen un sistema inmunitario debilitado.

Gloria se pronuncia

Por su parte, Gloria informó que su producto "Gloria Infant 3 es apto para el consumo y no tiene riesgo para la salud".

Mediante un comunicado, la empresa informó que "el único lote importado desde Francia el 2017 es el 17C0012919 y corresponde a 4 toneladas de sachets promocionales de 36 gramos, de los cuales ya habíamos distribuido gratuitamente 1.3 toneladas".

"Este lote fue debidamente revisado y verificado antes de su distribución y cuenta con el certificado de calidad de la planta de Lactalis así como resultados de un laboratorio externo internacional acreditado (Eurofins) que confirman que los SACHETS DE INFANT SON INOCUOS y están libres de salmonela. Sin embargo, las 2.7 toneladas restantes han sido inmovilizadas inmediatamente en nuestros almacenes como medida preventiva", señala Gloria.