Imagen
Imagen

El doctor Carlos Manuel Acosta Saal, superintendente nacional de Salud (Susalud), indicó que la institución a su cargo, adscrita al Ministerio de Salud (Minsa), investiga a la clínica Anglo Americana, luego que se conociera que esta habría pedido un pago de S/ 50 mil para atender al taxista atacado a balazos por delincuentes en La Molina.

En declaraciones a la prensa, indicó que tras ser atacado a balazos, el taxista Ángel Rosado Gerónimo, fue trasladado a la clínica Anglo Americana, porque se encontraba cerca al lugar de los hechos.

Señaló que la clínica recibió al paciente y luego de realizarle las atenciones iniciales, se le indicó a la familia que la solución al problema de los huesos fracturados era una cirugía, por la cual era necesario realizar un depósito de S/ 50 mil.

“Hemos corroborado que la clínica recepcionó al paciente, estabilizó e inmunizó las extremidades lesionadas. Hizo un reconocimiento general para ver si no había otra cosa que atentara contra su vida y luego le planteó que la solución definitiva tenía que ser una cirugía para sus huesos fracturados y que para ello tenía que hacer un depósito de S/ 50 mil”, manifestó.

Agregó que cuando la familia manifestó que no tenían ese dinero, la clínica, “en el supuesto que el paciente se encontraba estabilizado, ordenó que él fuera transferido a otro hospital”.

“Es en esa condición que está bajo investigación, porque tenemos personal en la clínica revisando todo lo actuado y recogiendo testimonios. El paciente fue trasladado luego al hospital Casimiro Ulloa”, sentenció.

Destacó que en el Casimiro Ulloa el paciente fue atendido oportunamente y actualmente se encuentra estable, luego de que se le realizaran los cuidados necesarios y se tomaran los análisis correspondientes.

En las próximas horas será referido a otro hospital en donde se le realizará una angiotomografía, para analizar el compromiso vascular de las heridas. Posteriormente, regresará al Casimiro Ulloa. La intervención quirúrgica se llevará a cabo una vez que la infección esté controlada y los tejidos estén desinflamados.

TAGS RELACIONADOS