Aprueban exhortar a empresas para renegociar contratos de peajes

Minsa: Sube a 500 el número de atendidos por males en SJL (VIDEO)

Males que aquejan a los vecinos de la zona afectada por el aniego son digestivos, cefaleas, afecciones respiratorias y traumatismos leves

15 de Enero del 2019 - 12:47 » Textos: Cris Vílchez » Fotos: Cris Vilchez

El viceministro de Salud Pública Neptali Santillán, señaló que el riesgo de que la población afectada por las aguas residuales contraiga "enfermedades más complicadas es inminente".

"Se ha retirado el agua, pero queda el lodo. Todo está contaminado, el riesgo que tiene la población de contraer enfermedades, como leptospirosis, es inminente", declaró Santillán.

Dijo que el personal del Minsa está yendo casa por casa a entregar alcohol gel, mascarillas y cloro para echarle al agua de las cisternas.

"Las cisternas están dando agua potable, pero al entrar en contacto con el balde de contaminan. Por eso es recomendable aplicarle gotitas de cloro", advirtió el viceministro.

Santillán estimó que la alerta sanitaria en la zona afectada por el amigo de aguas residuales se prolongue hasta por dos semanas, pues las viviendas antes de volver a ser habitadas deben ser baldeadas y fumigadas.

Lo más leído