Así se desarrolló la marcha por la muerte de Eyvi Ágreda (FOTOS)

Bajo el lema "Nos falta una. Por Eyvi, por todas", el movimiento Ni Una Menos convocó un plantón frente al Poder Judicial

01 de Junio del 2018 - 22:09 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Gerardo Marín

Miles de personas marcharon hacia el Poder Judicial para manifestar su indignación por la muerte de Eyvi Ágreda, la joven que fue quemada por su agresor Carlos Hualpa Vacas dentro de un bus en Miraflores.

El movimiento Ni Una Menos había convocado a un plantón frente al local de dicho poder del Estado hoy a las 7 p.m., bajo el lema "Nos falta una. Por Eyvi, por todas", con el que el colectivo instó a movilizarse en rechazo de la violencia contra la mujer.

La joven falleció esta mañana en el hospital Guillermo Almenara tras no resistir las operaciones por quemaduras, informó RPP Noticias. La joven, que fue quemada por su acosador Carlos Hualpa Vacas en un bus en Miraflores, había pasado por más de 5 cirugías.

En comunicación telefónica para RPP, James Ágreda, hermano de Eyvi contó que su familiar murió a causa de una infección generalizada.

Cabe recordar que la joven tenía severas quemaduras en el 60% de su cuerpo, según los médicos que evaluaron su caso.

Por su parte, EsSalud reveló en un comunicado que Eyvi Ágreda "no resistió a un shock séptico" tras haber sido sometida a varias intervenciones quirúrgicas.

Lo más leído