Miraflores aprueba proyecto de ley que prohíbe circulación de dos personas en moto (VIDEO)
Miraflores aprueba proyecto de ley que prohíbe circulación de dos personas en moto (VIDEO)

La Municipalidad de  dio marcha atrás a su propuesta con respecto a diseñar una ordenanza para prohibir la circulación de dos personas abordo de una moto.

El alcalde Luis Molina informó que el concejo distrital aprobó por unanimidad un proyecto de ley, en vez de esa ordenanza en búsqueda de garantizar la seguridad de los ciudadanos. 

Especificó que dejaron de lado la idea de una ordenanza municipal, debido a que la delincuencia es un tema a nivel nacional y no solo miraflorino.

"El cambio es porque Miraflores no es una isla, se trata de un problema transversal que sucede en todos los distritos de Lima y a nivel nacional", remarcó.

Luego, mencionó que los municipios tienen la facultad de aprobar iniciativas legislativas de acuerdo con la ley orgánica de municipalidades.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana, Abdul Miranda, señaló que en 2018 se registraron un total de 203 asaltos con moto lineal y en 2017 fueron 239. Sin embargo, dijo que también hay una gran cantidad de asaltos con autos.