Miraflores: Aprueban ordenanza que promueve la construcción de edificaciones con techos verdes
Miraflores: Aprueban ordenanza que promueve la construcción de edificaciones con techos verdes

Con la finalidad de promover el uso de energías renovables y la contribución al desarrollo de una ciudad sostenible, en el distrito de  se aprobó la ordenanza que permite la construcción de edificaciones sostenibles, generación y recuperación de espacios públicos y , así lo informó el edil Luis Molina Arles.

Según explicó, la Ordenanza N°510 es de carácter voluntario que busca, a través del otorgamiento de incentivos de área techada y reducción de parámetros, promover la construcción de edificaciones sostenibles.

Asimismo, precisó que las edificaciones sostenibles deben cumplir ciertos requisitos como: el Código Técnico de Construcción, cercos transparentes, segregación de residuos diferenciados, jardines arborizados en retiros, estacionamiento para bicicletas y , entre otros.

Los edificios que cumplan con los requisitos mencionados tendrán un incentivo del 10% adicional de área techada, que podrá edificarse sin sobrepasar el número de pisos establecidos en la Ordenanza, y en el caso de que la edificación contase con una certificación internacional de sostenabilidad EDGE obtendrá un incentivo del 15% del área techada y 25% si cuenta con una acreditación de BREEMAN o LEED.

"Estamos trabajando para mejorar las condiciones de sostenibilidad ambiental de Miraflores, recuperando los espacios públicos y las áreas verdes; promoviendo la movilidad sostenible, para hacer del distrito una ciudad para la gente", acóto Molina.

TAGS RELACIONADOS