La  clausuró hoy un establecimiento de la cadena de tiendas Tambo+, ubicada en la cuadra 3 de la calle Berlín, por almacenar productos en descomposición.

Durante el desarrollo de la operación a cargo de la hallaron alimentos almacenados en condiciones antihigiénicas, con fecha vencida y sin rotular.

“A la fecha hemos clausurado 359 locales. En esta ocasión hemos realizado una operación inopinada a esta tienda donde hemos encontrado diversas infracciones. Hay productos sin rotulados, que están en mal estado de conservación, vencidos”, indicó el subgerente del Área de Fiscalización y Control, Raúl Ramos.

El funcionario agregó que encontraron las conservadoras-donde se almacenan diversos productos-en condiciones antihigiénicas. También hallaron bandejas sucias y en mal estado.

“Estos productos estaban para las ventas en condiciones inadecuadas. Como municipalidad no podemos permitir esto. Exhortamos que realicen su comercio cumpliendo las normas”, señaló Ramos.

Este establecimiento fue sancionado con dos multas pecuniarias, cada una con el 50% de la UIT, es decir deberá pagar S/ 4,200. “Una por almacenar productos de manera inadecuada y otro es por tener los productos en condiciones antihigiénicas”, finalizó.

Vale precisar que no es la primera vez que clausura un local de la cadena de tiendas Tambo. El pasado 15 de agosto, la comuna del distrito cerró uno de los estabelecimientos ubicado en la avenida Schell.

TAGS RELACIONADOS