C7 Mirtha Ministro
C7 Mirtha Ministro

Tras conocerse que el nuevo ministro del Interior, Luis Roberto Barranzuela, fue abogado de Perú Libre y acumuló 158 amonestaciones - 15 de rigor y 143 simples - durante su paso por la Policía Nacional del Perú, la premier Mirtha Vásquez Chuquilin aseguró que evaluará el desempeño de los ministros y se tomarán medidas para aclarar situaciones que comprometan a alguno de estos.

MIRA: Mirtha Vásquez buscará acercamiento con bancadas: “Asamblea Constituyente no es prioridad” (VIDEO)

En declaraciones a TV Perú, la titular de la PCM indicó que su compromiso “es hacer el monitoreo correspondiente sobre su desempeño y las cualidades que tiene cada uno para estar en esas carteras”.

Vásquez señaló que ese compromiso se lo indicó al presidente Pedro Castillo quien la respaldó.

“Cuando me invitan a ser premier, estábamos viviendo un momento de muchas tensiones y entiendo que ahí se ha trabajado varias propuestas para los ministerios, sobre todo para los cuestionados”, precisó.

Han habido varias propuestas producto de una serie de consenso que el presidente ha conseguido con varios actores. Siempre es posible que la elección de alguno de estos candidatos que asumen alguna de estas carteras a lo mejor resulte con cuestionamientos”, reconoció la primera ministra.

MIRA: Bono Yanapay: El lunes 11 de octubre se inicia afiliación de 895 mil beneficiarios a billetera digital

Involucrados deben dar explicaciones

Debido a esto, Mirtha Vásquez dijo que tomarán las medidas necesarias para que los involucrados en cuestionamientos, como el ministro del Interior, den las explicaciones correspondientes para responder a las preocupaciones de la ciudadanía.

“Vamos a tomar medidas para poder aclarar estas situaciones e investigar. Creo que los involucrados deben dar explicaciones, y decirles (a la población) que nosotros estamos comprometidos a hacer la evaluación y dar respuesta a estas preocupaciones”, añadió al ser consultada sobre el nuevo ministro del Interior.

Finalmente, Mirtha Vásquez sentenció que “cualquier cosa no se va a pasar por alto” ya que “van a proceder a aplicar los mecanismos correspondientes para hacer seguimientos”.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo tomó juramento a nuevo Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez