Nicolás Maduro ordena el cierre de la frontera con Brasil y evalúa hacerlo con Colombia

Ministro Morán: "¿Cuántos policías más tienen que morir para que condenen a sus victimarios?"

Titular de la cartera de Interior pidió reflexión a los magistrados que ven causas contra agentes de la PNP, a la vez que cuestionó actuar de la CSJ de Piura por liberación de sospechoso en el caso del suboficial Luzón Jiménez

12 de Febrero del 2019 - 09:32 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Twitter del Ministerio del Interior

Indignado por el fallecimiento del suboficial de tercera Anner Luzón Jiménez, el ministro del Interior Carlos Morán, cuestionó a los jueces y fiscales que llevan casos de agentes de la PNP cuyas libertades se ven comprometidas por la justicia a raíz de intervenciones policiales. 

"Esos jueces y fiscales que han liberado a su presunto victimario, que reflexionen. ¿Cuántos policías más tienen que morir para que puedan ser condenados sus victimarios?", cuestionó el ministro. 

Morán condenó, en ese sentido, lo que estimó es una "paradoja", aludiendo al presunto delincuente que disparó contra el efectivo, quien fue liberado bajo régimen de comparecencia restringida por la Corte Superior de Justicia Piura ayer, horas antes del deceso del efectivo.

"La contradicción es que el suboficial Miranda ha sido encarcelado por abatir un delincuente, y ahí sí el fiscal y el juez han sido sumamente severos en internarlo en una prisión [...] en la misma región, en similares circunstancias y los mismos jueces", sentenció el ministro. 

Tras indicar que pese a la tristeza que produce en el cuerpo de la Policía el deceso del suboficial Luzón Jiménez, este también es un aliciente porque, aseguró el ministro, "nos fortalece"

"Así demuestra la Policía que entrega a sus mejores hombres en servicio a la sociedad y a la patria", dijo Morán. 

El suboficial Luzón Jiménez recibió este martes en la sede de la Dirección de la Policía Aérea, un homenaje póstumo por su partida antes de ser trasladado a Piura, en donde será enterrado. En la ceremonia, el ministro Morán anunció que el efectivo será ascendido a Suboficial de Segunda por su arrojo y entrega en el cumplimiento de sus funciones.

Lo más leído