Motociclistas insisten en dar servicio de "taxi"
Motociclistas insisten en dar servicio de "taxi"

Una veintena de  se mantiene en las inmediaciones del cruce de las avenidas Angamos y Paseo de la República, en , para ofrecer el servicio de "taxi" en sus unidades, de manera ilegal y peligrosa.

Correo comprobó que los motorizados estacionan sus vehículos en la intersección de la calle Domingo Elías y el jirón Recavarren para esperar a sus potenciales pasajeros, en su mayoría usuarios que salen de la Estación Angamos del Metropolitano.

Este diario intentó obtener el descargo de los motorizados que brindan ese servicio. Sin embargo, ello fue imposible debido a que se mostraron muy agresivos.

Sin control

"Ni te bajes (de la unidad móvil), porque te va a ir mal. Sigue, nomás", señaló un grupo de estos sujetos, que mostraban un claro acento extranjero.

Horas antes de estas amenazas, los motociclistas informales ya habían agredido al reportero gráfico de otro medio de comunicación. Según se reportó, en la zona solo había una policía femenina, que no pudo evitar la agresión.

Fuentes de la Municipalidad de Surquillo informaron a este diario que están realizando las coordinaciones con la Policía Nacional para realizar un operativo de fiscalización en la zona, a fin de desalojar a los motorizados.

No obstante, varios ciudadanos dieron a conocer que toman este peligroso servicio, sin importar que sea ilegal, porque es más barato y rápido que el transporte formal en buses o combis.