Mototaxista asesino utilizó Messenger de la víctima para engañar a familia

Asesino envió mensajes a hermana. Policía accedió a video donde se observa a feminicida con Luzmila López y su hija antes del crimen
Mototaxista asesino utilizó Messenger de la víctima para engañar a familia

Imagen que prueba la relación de la pareja.

23 de Enero del 2018 - 07:26 » Textos: Diana Aguirre daguirre@grupoepensa.pe

El asesino confeso Óscar Medina Jara (25) usó el Messenger de la cuenta de Facebook de su expareja, Luzmila López Herrera (35), la mujer cuyo cuerpo fue hallado en un terreno de Huaura junto con el de su hija de 5 años, para enviar mensajes y hacerse pasar como ella, a fin de paralizar las investigaciones policiales.

“NUEVO TRABAJO”

La hermana de la víctima, Pamela Herrera, contó a Correo que el 17 de enero recibió mensajes que en un primer momento creyó que eran de Luzmila. En estos, su familiar, quien se desempeñaba como empleada del hogar, se comunicaba para decirle que había encontrado un nuevo trabajo.

“Hola, Pamela. Sabes, se me presentó una buena oportunidad de trabajo, pagan muy bien y ya estoy trabajando. Es por Chorrillos”, fue el mensaje que supuestamente le envió Luzmila, pero que en realidad fue escrito por Medina, quien ante la Policía confesó que estranguló a su expareja e hija el 11 de enero.

Después de recibir el primer mensaje, las sospechas de que algo malo le había ocurrido a Luzmila se incrementaron y por eso Pamela Herrera decidió hacer la denuncia por desaparición de su hermana en la comisaría de Sol de Oro.

El jueves 18 de enero, Medina, al enterarse de la denuncia, le escribió a Pamela fingiendo ser Luzmila. “Hermana, nosotras estamos muy bien. ¿Por qué tanto se preocupan? Me dicen que has puesto una denuncia. Yo estoy trabajando en Chorrillos. La otra semana voy a ir”, fue el último mensaje que le escribió Medina haciéndose pasar como la víctima.

CIFRA

20 de enero es presentado a la Policía un video del 11 de enero, en donde se ve a Medina con las víctimas. Él confiesa el doble crimen.