El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela Quiroga, anunció que un gremio de transportistas decidió suspender su participación en el paro programado para el lunes 27 de junio.
El integrante del gabinete se reunió en Arequipa con el vocero de la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape), Javier Corrales, en un intermedio del Consejo Descentralizado de Ministros que se realiza en la Ciudad Blanca, y se acordó que dicho gremio aplace su paralización hasta el 18 de julio.
“Con ellos hemos convenido y concertado que el paro queda suspendido, tenemos situaciones concretas que ya estamos trabajando y se la hemos mostrado”, expresó
“Mi estilo de trabajo es reunirme con las personas, mi compromiso con ustedes es llevar su voz al Gobierno. Los invito para poder resolver los problemas en una mesa técnica”, afirmó Barranzuela en mensaje a los gremios de transportistas.
Explicó que el Gobierno ha encontrado un conjunto de problemas embalsados en todos los sectores y resaltó que el MTC es un sector transversal a todas las actividades económicas. “Todos los temas pendientes van a tener prioridad”, puntualizó.
Barranzuela expresó que en el Perú cada región tiene problemas singulares que son diferentes a los que se presentan en Lima. En ese sentido, el titular del MTC invitó a los dirigentes de los gremios de transporte a reunirse el próximo viernes, 24 de junio, con sus equipos técnicos para buscar soluciones consensuadas.