MTC modifica proceso de emisión de licencias de conducir

Con el objetivo de mejorar control y reforzar seguridad vial
MTC modifica proceso de emisión de licencias de conducir

MTC modifica proceso de emisión de licencias de conducir

10 de Noviembre del 2019 - 15:34 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitió varias medidas inmediatas en búsqueda de mejorar el control en todo el proceso para la obtención de las licencias de conducir.

En el Decreto Supremo Nº 034-2019-MTC, publicado este domingo en el diario oficial El Peruano, el Ejecutivo estableció las modificaciones al Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir.

Por ello, a partir de la fecha, las personas interesadas en obtener ese documento que comentan irregularidades podrán ser sancionadas con la inhabilitación y cancelación de la misma, que se ha establecido una Tabla de Infracciones y Sanciones.

El Ministerio de Transportes, por primera vez, señaló las sanciones para los centros encargados de la evaluación teórica y de manejo a los postulantes, que no cumplan de manera estricta con los procedimientos que la norma dispone.

También, dispuso que la Sutran, como ente encargado del control y fiscalización, nuevas tablas de infracciones que le permitan aplicar sanciones drásticas ante los diferentes actos de corrupción en que pudieran incurrir los centros médicos y escuelas de conductores.

“El MTC rechaza cualquier conducta fraudulenta para obtener una licencia de conducir. A partir de ahora, los agentes que intervienen en la emisión de estos documentos serán sujetos a una fiscalización más rigurosa. Con ello se busca garantizar que los conductores de vehículos cuenten con las aptitudes para transitar por las vías”, señaló Fernando Cerna, director de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal.

Vehículos

Asimismo, el MTC emitió otras medidas dispuestas para la integración de las licencias de conducir de la clase B que son otorgadas para manejar motocicletas y mototaxis, al Sistema Nacional de Conductores.

Ello con el objetivo de que el Ejecutivo tenga un mayor control de los permisos que las municipalidades provinciales otorgan para conducir este tipo de vehículos. Dicha integración se hará efectiva de manera progresiva.

Lo más leído