Una mujer que recientemente se convirtió en madre denuncia que los médicos del Hospital de Emergencias de  le realizaron una operación intestinal cuando fue a .

Zarelli García quería que su hija nazca por , pero los médicos le dijeron que estaba apta para un parto normal. Durante el procedimiento sintió un corte. Horas después le dijeron que debían suturar un desgarro interno y además realizar una colostomía.

"El cirujano me dijo que había sido un desgarro de cuarto grado, y como consecuencia tenían que adormecerme totalmente, coserme e inhabilitar mi sistema de evacuación, tenían que hacer una colostomía. Es decir, sacar una parte de mi intestino a un costado de mi cuerpo y poner una bolsa colectora", dijo García para .

Según la Sociedad Americana contra el Cáncer (ACS por sis siglas en inglés), una colostomía es una abertura de la pared abdominal que se realiza para pasar un extremo del cólon. Los pacientes que son intervenidos bajo este procedimiento no pueden controlar el paso de la materia fecal.

"Ahora último siento dolor y ardor en la herida. Hacía un esfuerzo para cargar a mi bebe y a veces me sangra la herida", indica la denunciante. Según su versión, los médicos le indicaron que el rasgado se habría producido por piel débil. Luego de indicarle que debía cambiar la bolsa de deposiciones cada cinco días, le dieron de alta.

"Tenía que regresar a mi trabajo al mes siguiente. Lo tengo perdido todo este año. El hospital hasta el momento no se ha hecho cargo. Ya presenté mi reclamo. No se han pronunciado, no me han dicho nada", explicó.

En un comunicado difundido por América TV, el hospital informó que se trató de un desgarro inusual y han dispuesto una auditoría. Aseguran que brindarán apoyo a la madre y su familia, así como continuarán con la atención gratuita.