PNP considera que mujer hallada en cilindro sería víctima de una organización criminal

Macabro hallazgo se encuentra en investigación. Jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez, indicó que es una "situación atípica y necesitará un trabajo bastante acucioso"
PNP considera que mujer hallada en cilindro sería víctima de una organización criminal

PNP considera que mujer hallada en cilindro sería víctima de una organización criminal

04 de Diciembre del 2018 - 11:25 » Textos: Redacción Multimedia

El desconcertante hallazgo del cadáver de una mujer de entre 18 y 25 años en el interior de un cilindro relleno de concreto en el distrito de Villa El Salvador esta madrugada, tendría una vinculación con una organización criminal, tesis que, de momento, la Policía Nacional estaría considerando en sus primeras indagaciones.

Así lo manifestó el jefe de la Región Policial Lima, el general Gastón Rodríguez, quien consideró que el "macabro" hecho fue "cometido con alevosía".

En su opinión, el oficial sostuvo que "estaríamos frente a una organización criminal, ya que se habría empleado una movilidad y cuatro personas", versión que fue informada por testigos del lugar, quienes impidieron que estas pudieran concretar el entierro del cilindro.

"La forma en que estaba revestido este cilindro es una situación atípica y necesitará un trabajo bastante acucioso de la Policía”, señaló para una entrevista a América Noticias el general Rodríguez.

El jefe de la Región Policial Lima indicó que la PNP se encuentra trabajando en la ruta del delito en este momento, dinámica que contempla el reconocimiento de la víctima por medio de la toma de sus huellas dactilares. Asimismo, trascendió que también se tomará en cuenta hacer un rastreo de la retroexcavadora que se utilizó para intentar ocultar el cadáver.

De momento, el general Rodríguez pidió a la población aledaña que se mantenga alejada de la zona el hallazgo, con el fin de que la escena del crimen no sea contaminada con elementos ajenos.

“Decirle a la población que está bien que colabore, pero hay que tener cuidado con la acción inmediata en el lugar del delito, porque se puede contaminar la escena y distraer el trabajo técnico profesional de la Policía”, subrayó el oficial.

Por otro lado, trascendió que las primeras pistas que pudieron hallar tras abrir el cilindro y sacar el cuerpo de la víctima fue que esta vestía una chaqueta blanca con cierre delantero, con un bordado en la parte superior izquierda con el nombre del Instituto Superior Arzobispo Loayza, además de un mandil y una chompa negra.

Lo más leído