Iliana, Dayana, Carla y Jessica son cuatro mujeres barberas que cortan el cabello y afeitan a sus clientes pese a que muchos prefieren recibir el servicio de parte de varones en el Rímac, reveló un informe de ‘Magaly TV: La Firme’.
Dayana Marín, barbera venezolana, trabaja en el local de este distrito desde hace tres años y señala que ella y sus socias han recibido alguna veces propuestas de servicios privados por el hecho de sus mujeres. “Quiero que tengan en claro que no le damos servicio privado a nadie. Le dijimos que no”, contó la estilista.
Ana Marlo, peruana que ha ganado concursos de barberías en el exterior y que es la líder del negocio, empezó en la cosmetología pero el destino la convirtió ahora en una de las barberas más solicitadas de Lima a pesar que al principio no la veían con buenos ojos.
MIRA: En pandemia, 1018 mujeres dieron a luz en La Caleta de Chimbote
Actualmente atienden en una sola barbería pues tuvieron que cerrar dos barbería a causa de la pandemia.
“En el transcurso del tiempo he ido ganándome un lugar en este rubro, como mujer sobre todo. Muchos clientes prefieren a un varón que a una mujer, piensan que como es un varón puede hacer un trabajo mejor que la mujer”, explica Ana, sin embargo señala que gracias a sus logros el panorama cambió para su beneficio.
“(En los concursos) nadie te saludaba, osea todos los barberos eran entre grupo de amigos, yo era la única mujer ahí, pero cuando gané la competencia, todo mundo quería saber de mi”, contó.