​Mujeres son filmadas en probadores de ropa y videos aparecen en páginas para adultos
​Mujeres son filmadas en probadores de ropa y videos aparecen en páginas para adultos

La a la intimidad de las mujeres crece a pasos agigantados en nuestro país. Ahora ellas ya no pueden caminar libremente por las calles ni tampoco pueden sentirse seguras ni en los baños y probadores de los supermercados, pues están expuestas a ser filmadas sin su consentimiento.

Un informe de Panorama da cuenta que ese ilícito material por lo general termina siendo difundido en páginas de contenido pornográfico. Las protagonistas de esas imágenes, desde luego, no tienen idea de que aparecen en esos portales para adultos.

Especialistas advierten que este tipo de comportamientos son propios de potenciales violadores y feminicidas. De gente que, en suma, tiene poco o nada de respeto hacia la mujer. No obstante, la persona que comete este tipo de delito difícilmente acabará en prisión. 

"Que te capten en la calle, que utilicen estos mecanismos para grabar debajo de la falda de una mujer y luego difundir ese material lamentablemente solo está sancionado con el delito de violación de intimidad. La máxima (sanción) en el peor de los casos es cuatro años, con lo cual alcanzar una pena efectiva es muy difícil", explicó la abogada penalista Romy Chang.

"Además, es un delito que los penalistas llamamos por acción privada. Es decir, quien tiene que denunciarlo es la víctima. No se investiga de oficio, hay que pagar tasas y tiene un costo asumir todo el proceso", agregó la letrada.

Los hombres tampoco son ajenos a este acoso ya que en urinarios se puede ver grabaciones al momento que están miccionando.