El centro comercial , ubicado en la avenida Paseo de la República, fue clausurado esta mañana por la . El alcalde  encabezó la diligencia que dispusieron el cierre de el establecimiento por presentar una condición de riesgo inminente.

“Lamentablemente han incumplido un acuerdo verbal que se tuvo con nosotros. En mayo se hizo una inspección y hemos encontrado un riesgo alto, y les hemos dado un plazo para regular esta situación. Les hemos dejado trabajar hasta el Día de la Madre, pero vemos que no hay voluntad de subsanar por eso procedemos a la clausura”, dijo George Forsyth para América Noticias.

Susel Paredes, gerenta de Fiscalización y Control, y Seguridad Ciudadana de La Victoria, explicó que el 8 de mayo de 2019 se realizó la inspección con la subgerencia de gestión de riesgo de desastres, que dio como resultado riesgo alto en el local ubicado en Jr. Antonio Raymondi y todos los accesos. 

Indicó que se procedió con la clausura porque como hasta la fecha no han levantado las observaciones, no se presentó documentos que acrediten la voluntad de subsanar las observaciones.

“En realidad en que ellos tomen en levantar las observaciones eléctricas. El Día de la Madre no se le cerró para que cumplan con su campaña. La pelota está en la cancha de los comerciantes de Polvos Azules”, refirió Susel Paredes. 

La comuna victoriana detalló que el 3 de septiembre se emitió una resolución cautelar de clausura del establecimiento prohibiendo la atención al público, con el fin de salvaguardar la vida de los visitantes y los mismos trabajadores.

La multa asciendo a 2 UIT, equivalente a S/ 8400.00 y la medida complementaria de clausura hasta que regularice la conducta infractora .

El centro Comercial Polvos Azules es uno de los establecimientos comerciales más importantes de Lima y mes a mes mueve miles de soles en venta de mercadería de todo tipo, desde aparatos tecnológicos, ropa, perfumes, etc.

En octubre del 2017, se registró un violento enfrentamiento entre dos bandos por la elección de la nueva junta directiva. Los pasillos del centro comercial se convirtieron en un campo de batalla en donde se lanzaron piedras y botellas. La policía tuvo que ingresar para poner orden en la zona. Tras ello, la galería fue cerrada y días después reabierta.

Asimismo, con frecuencia se realizan operaciones contra la piratería. Ahí se han incautados millones de soles en prendas y videos.