Comuna metropolitana informó que se colocó 100 señales de tránsito que prohíben ambas acciones en distritos de Lima.  (Foto: Municipalidad de Lima)
Comuna metropolitana informó que se colocó 100 señales de tránsito que prohíben ambas acciones en distritos de Lima. (Foto: Municipalidad de Lima)

La Municipalidad de Lima reveló que los conductores de vehículos de transporte público o privado que no acaten las señales de tránsito que prohíben voltear en U y girar a la izquierda serán sancionados con una multa de S/344.

De acuerdo al comunicado, la comuna metropolitana detalló que, para identificar a los infractores, es necesario que los testigos graben en video lo ocurrido y lo reporten a través de la aplicación móvil ViPa.

“Los conductores de vehículos de transporte público o privado que incumplan alguna de estas dos señales u otras reguladoras de tránsito (G57) pagarán una multa de S/344”, indicó el municipio.

Recordó que, a inicios de este año, se colocó 100 señales de tránsito que prohíben ambas acciones.

En una primera etapa, se intervino en varias intersecciones del Cercado de Lima y otros 16 distritos de la capital, para la reducción de la congestión vehicular y mejorar el tránsito peatonal.

La señalización vertical fue instalada en Chorrillos, Surco, Breña, Lince, Jesús María, La Victoria, Pueblo Libre, San Borja, San Juan de Lurigancho, Los Olivos, San Luis, San Martín de Porres, Santa Anita, Independencia, Ate y el Rímac.

Las labores de instalación de señalética que prohíbe girar a la izquierda y voltear en U continuarán en distintos cruces de la ciudad, por lo que la comuna exhortó a los ciudadanos a respetar el reglamento de tránsito.

El aplicativo ViPa puede ser descargado desde cualquier celular con sistema operativo Android o iOS. Esta herramienta tecnológica permite sancionar 41 tipos de faltas de tránsito en la vía pública y que no requieren de intervención policial.