Municipalidad de Lima amplía autorización para que taxis y autos particulares circulen por Vía Expresa Grau. (Foto: MML)
Municipalidad de Lima amplía autorización para que taxis y autos particulares circulen por Vía Expresa Grau. (Foto: MML)

Los taxis y vehículos particulares podrán circular por la Vía Expresa Grau hasta el 26 de septiembre tras la ampliación de la autorización realizada por la Municipalidad de Lima (MML)

En , la comuna indicó que la medida se extiende debido a que, según un monitoreo, se han registrado mejoras en el tiempo de viaje en las vías auxiliares, producto del incremento del uso de la Vía Expresa Grau en un 30%.

La Municipalidad de Lima recordó que los taxis y automóviles particulares (categoría M1); así como los vehículos de la categoría N1 (con carrocería pick-up), pueden circular por el carril izquierdo de la Vía Expresa Grau. Antes estos vehículos solo transitaban por las vías auxiliares.

El cumplimiento de estas disposiciones, así como las medidas de restricción vehicular, será supervisado por la Policía Nacional del Perú.

La Municipalidad de Lima también anunció que el cambio de sentido de este a oeste en el jirón Leticia, desde la Av. Abancay hasta el Jr. Zavala, también continuará hasta el 26 de septiembre.

Remarcó que estas acciones buscan garantizar la fluidez del tránsito en los alrededores de los conglomerados comerciales de Mesa Redonda, Mercado Central y el Triángulo de Grau.