La Municipalidad de Lima (MML) informó que clausuró el centro comercial Unicachi, ubicado en la cuadra 10 de la Av. Abancay, debido a que no cuenta con las condiciones técnicas ni medidas de seguridad en sus instalaciones.
Mediante un comunicado, la comuna capitalina explicó que la división de Fiscalización y de Defensa Civil inspeccionó la galería y detectó faltas que representan un peligro inminente ante un siniestro.
“Con respecto al sistema eléctrico, los interruptores diferenciales de los circuitos de alumbrado y tomacorrientes no contaban con ninguna protección; además, los tableros no tenían interruptores termomagnéticos”, señala el pronunciamiento.
También se identificó que el sistema de detección y alarma contra incendios centralizado se encontraba inoperativo; asimismo, en dicho local no había luces de emergencia ni extintores en los pasadizos y el cuarto de bomba.
Debido a estas irregularidades, la MML clausuró el establecimiento e inició un proceso sancionador con multas que suman S/10.750, correspondientes a 2.5 UIT (unidad impositiva tributaria).