Municipalidad de Lima levanta observaciones a Vía Expresa Línea Amarilla
Municipalidad de Lima levanta observaciones a Vía Expresa Línea Amarilla

La levantó el último sábado las observaciones de seguridad que estaban pendientes en la nueva Vía Expresa , que uney el en solo 20 minutos, por lo que ya se encuentra lista para ser usada por los conductores.

Así lo dio a conocer el gerente de Defensa Civil de la comuna metropolitana, Mario Casaretto, quien agregó que la concesionaria Lamsac cumplió con dar solución a las deficiencias detectadas en el sistema para atender emergencias.

Subsanación

Uno de los cambios fue la extensión del metraje de las mangueras destinadas a la atención de un incendio, pues antes no podían ser conectadas de un punto a otro en la vía.

El proyecto ya tiene disponible también una ambulancia estacionaria, que debe permanecer todo el tiempo para dar auxilio en caso de accidentes de tránsito. Además, cuenta con las señalizaciones de seguridad, como luces de emergencia, audios, entre otras.

“Todo está en perfecto funcionamiento y ayer (el pasado sábado) se le ha dado el visto bueno”, refirió Casaretto.

Fuentes de la comuna confirmaron a este diario que la obra, caracterizada por pasar debajo del río Rímac, entraría en operación en la quincena de este mes, después de cuatro años de iniciada su construcción.

CARACTERÍSTICAS

Cabe indicar que la obra Línea Amarilla involucra a los distritos de Ate, La Molina, Santa Anita, San Luis, San Borja, Surco, Cercado de Lima, El Agustino, Rímac, San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres.

Durante un ejercicio de simulación de un accidente de tránsito con incendio en el túnel, Casaretto comprobó que el incidente podía ser atendido en tan solo 15 minutos. Cuando este evento ocurra tras su puesta en marcha, los accesos al túnel serán cerrados al tránsito.