Desde el Día Internacional de la Mujer, la comuna de Lima realizará una serie de acciones en favor de los derechos de todas las mujeres. (Foto: MML)
Desde el Día Internacional de la Mujer, la comuna de Lima realizará una serie de acciones en favor de los derechos de todas las mujeres. (Foto: MML)

y como parte de la campaña “Todas las Mujeres, Todas” de la Municipalidad de , se realizó una ceremonia para reconocer a seis féminas que, desde diferentes ámbitos, trabajan y se esfuerzan activamente para sobrellevar la crisis sanitaria a causa del .

MIRA AQUÍ: Coronavirus Perú: Llegó a Perú lote de 117 mil vacunas de Pfizer

Se trata de Gladys Isla, coordinadora general de campañas de salud Sisol ; Violeta Quispe, emprendedora indígena; Sarilia Victorio Mena, representante de ollas comunes; Iris Quispe, joven bailarina y artista; Andrea Aguirre, integrante de la Comisión de Mujeres Líderes de Adolescentes de Lima (Comulía); y Elena Porcel, docente de la I.E. 6014 Virgen del Carmen de Nueva Esperanza.

“He conocido lo que han hecho y la trascendencia que tienen para la sociedad. Quiero felicitar y conmemorar lo que ustedes representan para las mujeres. Tenemos una juventud que lucha por sus derechos, que vela por nuestra salud, que nos enseña a caminar con la docencia, que nos da alegría con el baile y el arte, que nos llena el alma. Ustedes están sembrando una semilla para lo que viene después”, expresó durante la ceremonia el Alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Las mujeres se dedican a diferentes labores (Foto: MML)
Las mujeres se dedican a diferentes labores (Foto: MML)

Desde el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), la comuna limeña ejecutará una serie de acciones en favor de los derechos de todas la mujeres, principalmente el de estar informadas, esta vez junto al Centro Carter, a través de la campaña “Informando a las Mujeres, Transformando Vidas”.

Actividades

En el Día de la Mujer se efectuó un recorrido virtual denominado “Déjame que te cuente: mujeres en la historia de Lima” y se presentó la infografía “Celebrando a la mujer limeña”, a través de la página de Facebook .

Próximamente, el viernes 12 se llevará a cabo el conversatorio virtual “Empoderamiento y rol de la mujer en la cultura urbana”, a través del perfil de Instagram Lima Joven, y el 11 de marzo el conversatorio virtual “Trueque de experiencias: mujeres en el sector turístico”, a las 6 p.m., a través de . Para conocer la programación completa, se debe ingresar a la página

VIDEO RECOMENDADO

Día de la Mujer: enfermeras y su lucha diaria contra la COVID-19

Día de la Mujer: enfermeras y su lucha diaria contra la covid-19
Día de la Mujer: enfermeras y su lucha diaria contra la covid-19. Fuente: [TV Perú]