​Municipalidad de Lima: presentan plan de desvío por Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami 2019

Los buses del Metropolitano se detendrán 10 minutos durante el ejercicio de prevención
​Municipalidad de Lima: presentan plan de desvío por Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami 2019

​Municipalidad de Lima: presentan plan de desvío por Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami 2019

30 de Mayo del 2019 - 17:01 » Fotos: Municipalidad de Lima

Debido al Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami 2019, programado para este viernes 31 de mayo a las 10:00 a.m., la Municipalidad de Lima pondrá en marcha un plan de desvío en doce puntos del Cercado de Lima.

A fin de que el simulacro se desarrolle con total normalidad y seguridad, se determinó que el tránsito vehicular se restringirá durante una hora, desde las 9:40 a.m.

Las intersecciones donde se aplicará la medida son: Jirón de la Unión-avenida Uruguay, jirón Camaná-avenida Uruguay, avenida Garcilaso de la Vega-avenida Uruguay, avenida Bolivia-jirón Washington, avenida España-jirón Washington y avenida Garcilaso de la Vega-Paseo Colón.

También se intervendrán los cruces de Paseo de la República (sentido sur a norte)- avenida Grau (sentido este a oeste), jirón Manuel Cuadros-jirón Cotabambas, jirón Aljovín-jirón Cotabambas, jirón Azángaro-avenida Roosevelt, avenida Roosevelt-jirón Lampa y jirón Carabaya-jirón Pachitea. (Ver mapa)

Cabe indicar que la comuna limeña coordinó con la Policía Nacional del Perú el cierre temporal de las vías mencionadas para facilitar la evacuación peatonal durante el simulacro. Además, inspectores municipales de transporte orientarán a los conductores sobre las rutas alternas a fin de evitar congestión vehicular.

De otro lado, los buses del Metropolitano que se encuentren circulando al inicio del simulacro se detendrán con las puertas cerradas por un lapso de diez minutos. En tanto, las unidades que se encuentren en la zona de embarque de las estaciones permanecerán con las puertas abiertas para facilitar la evacuación de los usuarios.

Los agentes de seguridad, orientadores y policías contratados por convenio con la PNP en cada una de las estaciones actuarán como brigadistas y tendrán la labor de para informar y retirar al público hacia las zonas de seguridad.

La Municipalidad de Lima invoca a los usuarios del Metropolitano y público en general a tomar con seriedad esta práctica y a tener en cuenta las recomendaciones de los brigadistas y personal de campo.

Lo más leído