Muñoz sobre eliminación de cola de sentados: "La experiencia de ayer no fue la mejor, no lo esperabamos"
Muñoz sobre eliminación de cola de sentados: "La experiencia de ayer no fue la mejor, no lo esperabamos"

Tras la eliminación de la cola de "sentados" en la estación Naranjal (Independencia), que ha generado el malestar en cientos de usuarios que usan el Metropolitano para transportarse a sus centros de labor y estudios, el alcalde de Lima, , sostuvo que lo ocurrido el miércoles "no lo esperaban" por lo que tomarán mejores medidas.

"La experiencia de ayer no fue la mejor. Se ha modificado en algunos puntos. Tengo entendido que todo está regularizado y se va ir viendo que otras mejoras se pueden tomar", indicó en entrevista para ATV.

De igual modo, el burgomaestre explicó que la estación que se ubica en la zona de Chimpu Ocllo, en Carabayllo, estaba prevista como estación final del Metropolitano y no la de Naranjal, pero debido a "desidia" de gestiones anteriores no se completó el tramo que debió corresponder desde un inicio.

"Naranjal es una estación que no estaba programada para estación final, lamentablemente por la desidia de administraciones anteriores eso terminó siendo estación final. Está mal diseñada y tiene una acumulación de pasajeros de la zona norte. Chimpu Ocllo debe ser la estación final", acotó.

"Mañana vamos anunciar algunas de las medidas que son efectivas para la búsqueda de una solución y que el terminal de Naranjal no sea la estación final sino que se modifique. Tenemos que llegar hasta la estación Chimpu Ocllo", insistió  .

Cabe recordar que, días atrás Jorge Muñoz indicó que pronto se anunciará la licitación para ampliar el servicio del Metropolitano hasta la zona de Chimpu Ocllo.