Muro de contención se derrumba en un asentamiento humano en Chorrillos.  
Foto: César Grados/@photo.gec
Muro de contención se derrumba en un asentamiento humano en Chorrillos. Foto: César Grados/@photo.gec

Se salvaron y vecinos continúan asustados. Cuatro viviendas del asentamiento humano Héroes del Pacífico, situado en Chorrillos, quedaron destruidas tras el colapso de un muro de contención, la noche del jueves. Los habitantes lograron salir a tiempo tras escuchar el fuerte ruido que dio aviso a la caída de la estructura.

Puedo continuar la caída del muro y estamos en riesgo”, dijo un hombre que vive hace años en la zona en declaraciones para el noticiero América Noticias.

El muro de contención fue construido en el año 2020 con la finalidad de evitar algún deslizamiento en las casas que se ubican en la parte alta del cerro San José.

Los residentes denunciaron que la construcción de esta estructura no fue bien ejecutada porque no cuenta con columnas que las sostengan. Además, afirman que desde hace tres años la base del muro de contención comenzó a presentar grietas.

Este muro no tiene ningún soporte. Se ha hecho sin ninguna medida de seguridad”, dijo otro vecino.

Muro de contención cae sobre tres viviendas
Muro de contención cae sobre tres viviendas

También vecinos del asentamiento humano Señor de los Milagros han sido perjudicados con el derrumbe de la estructura. Ellos contaron que, parte de la trocha por donde circulan sus vehículos que sirve de camino para transitar, se desplomó con el muro dejándolos prácticamente incomunicados.

Es nuestro único acceso. Acá se han quedado atrapados carros”, dijo un vecino.

Personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Chorrillos acudieron al lugar para realizar una inspección. Los ciudadanos de ambos asentamientos humanos pidieron ayuda a las autoridades municipales ante los daños causados por el derrumbe y exigieron un estudio de impacto y se subsanen los errores de la obra ante el temor de un nuevo colapso.

VIDEO RECOMENDADO

Hallan cuerpo de turista desaparecida, su pareja confesó que la mató
Hallan cuerpo de turista desaparecida, su pareja confesó que la mató

TAGS RELACIONADOS