Navidad 2017: Centenar de niños realizan flashmob en la Plaza de Armas (VIDEO)

Menores de sinfonía digital ofrecieron concierto navideño sorpresa
Navidad 2017: Centenar de niños realizan flashmob en la Plaza de Armas (VIDEO)

Navidad 2017: Centenar de niños realizan flashmob en la Plaza de Armas (VIDEO)

19 de Diciembre del 2017 - 20:23 » Textos: Redacción Multimedia

La Plaza de Armas fue escenario del concierto sorpresa y gratuito realizado por más de 100 niños y adolescentes formados en sinfonía digital, provistos de más de 60 instrumentos entre trompetas, violines, baterías, timbales, maracas, clarinetes, entre otros.

Los niños acompañados de la orquesta pre juvenil de Sinfonía por el Perú entonaron e interpretaron canciones clásicas, como ‘Rodolfo el Reno’, ‘Noche de Paz’, ‘Linda Navidad’ y ‘Mambo’.

Los estudiantes -provenientes de zonas vulnerables de Ate y El Agustino- preparados en música y canto coral para orquesta sinfónica, realizaron el concierto callejero como un regalo a los limeños para recibir la Navidad en un ambiente de alegría, unión y paz.

Sinfonía Digital es una iniciativa de la Fundación Telefónica y Sinfonía por el Perú, que a través de la fusión de la música con la tecnología brinda la oportunidad a niños y niñas de formarse con valores, desarrollar su creatividad y autoestima.

Aumenta la creatividad

Según una investigación de Sinfonía por el Perú, la enseñanza de la música aumenta la creatividad en más del 20%, la eficacia escolar en 34% y la retención de números en un 14%, lo que les permitirá ser más hábiles en el curso de matemáticas. Asimismo, influye en reducir la violencia familiar hasta en un 46%. 

Lo más leído