El jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima de los Bomberos, Mario Casaretto, precisó que cada compañía de bombero recorrerá las zonas con mayor afluencia de personas con las unidades “rompe olas”. (Foto: César Grados/GEC)
El jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima de los Bomberos, Mario Casaretto, precisó que cada compañía de bombero recorrerá las zonas con mayor afluencia de personas con las unidades “rompe olas”. (Foto: César Grados/GEC)

Con el fin de prevenir y casos frente a las fiestas por Navidad y Año Nuevo 2021, el jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima de los Bomberos, Mario Casaretto, anunció que desde este miércoles 8 de diciembre unidades denominadas “rompe olas” recorrerán las calles brindando medidas de prevención.

“A partir del día miércoles una de nuestras unidades ‘rompe olas’ empieza a pasar por todas las calles aglomeradas de gente con un parlante dando temas de prevención. Que se cuide el aforo, que se pongan a buen recaudo y pasaremos por el Jr. Puno, Paruro, Ayacucho con esa finalidad”, precisó en declaraciones a Canal N.

MIRA ESTO | ¿Cómo actúa el grupo de búsqueda y rescate de los bomberos?

Consultado respecto a si esta medida se replicará en otras jurisdicciones, Casaretto respondió que “cada compañía de bomberos tiene su sector”. “En La Victoria los bomberos tendrán que recorrer Gamarra. Así como en Los Olivos, en el norte, en el Mall del Sur, porque esa es la labor de nosotros, hacer prevención antes que tener que intervenir”, explicó.

Navidad y Año Nuevo 2021: desde este miércoles unidades de bomberos “rompe olas” recorrerán calles para brindas recomendaciones por fiestas
Navidad y Año Nuevo 2021: desde este miércoles unidades de bomberos “rompe olas” recorrerán calles para brindas recomendaciones por fiestas

Además, recordó que desde el 15 de noviembre empezaron a cubrir servicios en zonas estratégicas como Mesa Redonda donde instalaron una compañía de bomberos permanente en la plaza Castañeta. “Nos demoramos 12 minutos en llegar a un incendio y murió una persona. Es imposible desplazar desde los cuarteles una unidad a ese sector. Entonces tenemos una unidad en la zona de 8 a.m. a 8 p.m.”, aseveró.

En otro momento, Casaretto recomendó a la ciudadanía evitar llevar personas de la tercera edad y niños a lugares con gran aglomeración.

Nosotros recomendamos en estas fiestas en los centros comerciales no llevar personas de la tercera edad ni a menores en coche o cargados porque en un momento de evacuación resulta muy difícil que puedan salir bien cuando se genera el pánico colectivo”, instó.

TE PUEDE INTERESAR | Mochila de emergencia: ¿Qué debe tener para estar preparado ante un sismo?

RECONOCEN A BOMBEROS Y ENTREGAN UNIDADES

Este domingo, el presidente de la República, Pedro Castillo, participa en la entrega de 38 unidades móviles para la atención de emergencias del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), en el marco del 161° Aniversario de su creación.

La ceremonia se lleva a cabo en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno y cuenta con la presencia del ministro del Interior, Avellino Guillen; el Comandante General del CGBVP, Luis Antonio Ponce La Jara; y 200 oficiales del cuerpo de bomberos.

Además, se reconocerá a los bomberos voluntarios por su servicio, entrega y disciplina en la lucha contra la pandemia por la COVID - 19.

Estamos celebrando los 161 años de fundación del cuerpo de bomberos. Muy contentos de poder recibir este día con una alegría inmensa. Hoy día se gradúan aproximadamente 400 bomberos de Lima y Callao. Las cuatro comandancias están graduando nuevos bomberos para Navidad Segura, para las fiestas que vamos a tener y recibir. Operativamente hablando, vamos a estar en servicio con todo este personal que hoy día se recibe”, detalló Mario Casaretto.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo enfrentarnos a una posible tercera ola de la Covid-19 en nuestro país?
La nueva variante de la Covid-19, Ómicron, tiene en alerta al mundo entero, en nuestro país la posibilidad de una tercera ola pone en evidencia las deficiencias de nuestros sistema de salud. ¿Cómo debemos prepararnos para evitar contagiarnos y sobre todo que se cobre la vida de más peruanos. (Fuente: América TV)

CONOCE LOS ESPECIALES DE CORREO



TAGS RELACIONADOS