Nelson Molina, el hombre que por 35 años hace cometas: "Se ha perdido el arte de hacerlas"

A través de sus redes sociales promueve talleres gratuitos donde enseña a elaborar cometas

17 de Julio del 2019 - 19:16 » Textos: Johana Ugaz (jugaz@grupoepensa.pe)

¿Es difícil hacer una cometa? Para Nelson Molina, artista que por 35 años viene enseñando y fabricando cometas. No importa que la cometa esté mal hecha, solo es necesario que haya mucho viento. 

"La cometa así estuviera mal hecha, vuela. Lo que pasa es que tiene que haber viento. Lo básico que debe tener es un buen tirante y mucha cola si se trata de una cometa plana", explica Molina. 

Nelson Molina, amante de las cometas coloridas realiza talleres gratuitos, donde padres y niños pueden elaborar sus propias cometas. Él les entrega materiales para hacer esto posible. "Yo voy a hacer el taller con todo el material. Como se puede ver hay diferentes modelos y formas. El arte está en los niños", enfatiza. 

"He visto con el tiempo que los niños han ido perdiendo las ganas y el tiempo de hacer cometas", cuenta Molina, quien no pierde la ilusión de seguir contagiando su pasión por las cometas a las nuevas generaciones. 

Convocatoria

"Hace algunos años empecé a hacer convocatorias a colegios sobre los talleres. Quisiera que las municipalidades me convoquen para hacer mis talleres. Estoy abierto a cualquier institución para hacer talleres sobre cometas", expresa Molina. 

¿Dónde encontrar a Nelson Molina?

Desde hace 35 años se encuentra en el Puente Armendariz, entre Barranco y Miraflores, al costado de la UTEC, donde vende sus cometas. 

Lo más leído