Lo que comenzó como un voluntariado, con el tiempo, se convirtió en un proyecto formado por un grupo de estudiantes universitarios limeños. 'Baika' ayuda a los niños de Puno para facilitar su traslado, por la escasez de vías de transporte que hay en estas zonas rurales.
Es así que, Pablo Ramos, Doménica Vallejo, María José Abugattas e Isabela Bessa desde hace unos meses recolectan bicicletas a través de donaciones, les dan mantenimiento y las llevan por sus propios medios al distrito de Ayaviri, provincia de Melgar, en el departamento de Puno.
Foto: Baika en Puno
Poco a poco han ido recibiendo donaciones de bicicletas, así como ayuda monetaria por parte de personas de buen corazón que, están dispuestas a ayudar niños que necesitan de este transporte de dos ruedas para movilizarse.
Foto: Baika en Puno
La ayuda no solo termina al entregar la bicicleta, este grupo de chicos también se encarga de capacitar a un profesor para que sepan cómo hacer el mantenimiento adecuado a este medio de transporte fácil de utilizar.
Foto: Baika en Puno
Las entregas de las donaciones son realizadas en tiempos de vacaciones de los integrantes de Baika, en julio y diciembre para ser exactos. Esperando llegar a otras partes, Pablo nos cuenta que el distrito fue elegido por lo mismo que ellos, contaban con un contacto ahí para poder gestionar las coordinaciones de entrega.
Foto: Baika en Puno
Si desea donar su bicicleta y pasar este valioso medio de transporte a un niño en Puno, puede ingresar al siguiente enlace Aquí