Universitarios ayudan a niños de Puno con bicicletas para que puedan trasladarse (VIDEO)

'Baika' es un proyecto que ayuda a los niños de Ayaviri para facilitar su traslado, por la escasez de vías de transporte que hay en estas zonas rurales

19 de Abril del 2018 - 17:24 » Textos: jzavala@grupoepensa.pe

Lo que comenzó como un voluntariado, con el tiempo, se convirtió en un proyecto formado por un grupo de estudiantes universitarios limeños. 'Baika' ayuda a los niños de Puno para facilitar su traslado, por la escasez de vías de transporte que hay en estas zonas rurales. 

Es así que, Pablo Ramos, Doménica Vallejo, María José Abugattas e Isabela Bessa desde hace unos meses recolectan bicicletas a través de donaciones, les dan mantenimiento y las llevan por sus propios medios al distrito de Ayaviri, provincia de Melgar, en el departamento de Puno.

Foto: Baika en Puno

Poco a poco han ido recibiendo donaciones de bicicletas, así como ayuda monetaria por parte de personas de buen corazón que, están dispuestas a ayudar niños que necesitan de este transporte de dos ruedas para movilizarse. 

Foto: Baika en Puno

La ayuda no solo termina al entregar la bicicleta, este grupo de chicos también se encarga de capacitar a un profesor para que sepan cómo hacer el mantenimiento adecuado a este medio de transporte fácil de utilizar. 

Foto: Baika en Puno

Las entregas de las donaciones son realizadas en tiempos de vacaciones de los integrantes de Baika, en julio y diciembre para ser exactos. Esperando llegar a otras partes, Pablo nos cuenta que el distrito fue elegido por lo mismo que ellos, contaban con un contacto ahí para poder gestionar las coordinaciones de entrega. 

Foto: Baika en Puno


Cabe mencionar que, hasta el momento, Baika se sustenta del dinero de los mismos integrantes así como de las donaciones de personas que deciden entregar sus bicicletas en desuso. Empresas privadas los han ayudado económicamente para poder trasladar las bicicletas y alegrar a los niños de Ayaviri. 

DATO

Si desea donar su bicicleta y pasar este valioso medio de transporte a un niño en Puno, puede ingresar al siguiente enlace Aquí

Lo más leído