¿No fuiste a votar? Estos son los requisitos para no pagar multa

Si no alcanzaste a participar en el referéndum como miembro de mesa o votante, en esta nota te contamos los requisitos para no pagar la multa.
¿No fuiste a votar? Estos son los requisitos para no pagar multa

¿No fuiste a votar? Estos son los requisitos para no pagar multa

09 de Diciembre del 2018 - 18:07 » Textos: Redacción Multimedia

Si perteneces al grupo de ciudadanos que no logró votar o cumplir con su deber como miembro de mesa durante el referéndum, en esta nota te indicamos qué pasos seguir para no pagar tu multa.

Según explico el jefe de servicios al ciudadano del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Luis Grillo, a un medio local,  las justificaciones y dispensas aplican solo por estos motivos:

Por viaje al extranjero por estudios académicos, salida del país para ser atendido por motivos de salud en el extranjero, desastres naturales, error en el padrón electoral, fallecimiento de familiar directo, discapacidad física, mental, sensorial o intelectual, lactancia, robo o pérdida del DNI y otros motivos de salud o fuerza mayor.

Por su parte, Grillo informó que, ante cualquier duda, los votantes que no participaron del referéndum pueden acudir a los Módulos de Atención al Ciudadano (MAC) ubicados en el Callao, Agustino y en la avenida Tomás Valle. También en sedes de Jesús María y Cercado de Lima.

Asimismo, se debe tener en cuenta que aquellos que no alcanzaron a votar o realizar su labor como miembros de mesa tienen hasta diciembre para presentar su solicitud de dispensa.

Como se recuerda, aquellos que no cumplieron su deber como miembros de mesa deberán pagar un monto de S/207.50 soles, mientras que los votantes una multa de s/83 en zona considerada no pobre, pobre no extremo S/41,50 y  distrito considerado pobre extremo S/20,75.

Lo más leído