Dayana Hernández Canchari de 16 años fue reportada como desaparecida el domingo 8 de enero de 2022, en Jicamarca. (Foto: PNP)
Dayana Hernández Canchari de 16 años fue reportada como desaparecida el domingo 8 de enero de 2022, en Jicamarca. (Foto: PNP)

La madre de una adolescente de 16 años denunció que su hija desapareció desde el pasado domingo 8 de enero de este año. La última vez que la vieron fue cuando la menor de edad salió de su vivienda de la agrupación Vista Alegre, situada en Jicamarca del distrito de Lurigancho-Chosica, para presentarse a una entrevista de trabajo.

MIRA AQUÍ: Menor de 14 años desparece tras ser captada con engaños por sujeto con antecedentes

Dayana Hernández Canchari mide 1.60, tiene el cabello negro y es delgada. Ella contó a su familia que salía a entrevistarse con un señor llamado Elvis Altamirano Reyes para obtener un trabajo en el negocio de venta de motores de segunda en Jicamarca.

Lo último que se supo de Dayana es cuando avisó a través de mensaje por celular que llegó al mercado 1 de septiembre, contó su madre Rosalía Canchari Vera, quien se encuentra angustiada al no conocer desde hace cinco días el paradero de la mayor de sus hijas.

Jicamarca
null null

“Nunca llegó. Llamé a la 1 de la tarde. Nunca me llamó. Luego llegó un mensaje diciéndome estoy bajando para el mercado 1 de septiembre, pero la volví a llamar y no contesta hasta hoy”, contó para América Noticias.

MIRA AQUÍ: Madre de joven asesinado por resistirse a robo: “No compren celulares robados, porque eso tiene (detrás) una tragedia”

Rosalía Canchari contó que al preocuparse por su hija llamó al dueño del negocio ya que la menor ya había trabajado con este hombre en el verano pasado. “Lo llamé a las 11 de la noche del domingo y el señor me dijo que sí han conversado [con su hija] y mi hija se regresó luego de 20 minutos [de la entrevista]. Yo sospecho que él es culpable o algo sabe y no me quiere decir”, añadió.

El matinal detalló que el celular de Dayana Hernández sigue aparado y su cuenta de Facebook permanece bloqueada. Su madre comentó que su hija quería trabajar porque buscaba estudiar Enfermería, además, aseguró que la menor no tiene pareja.

La progenitora denunció que desde el último miércoles reciben videollamadas del número 987078222 donde aparecen imágenes de un hombre mostrando sus partes íntimas. El caso está siendo investigado por la División de Secuestros de la Policía Nacional.

Si tienes información que pueda ayudar a encontrarlo, puedes llamar de manera gratuita a la línea 114 o contactarte con sus familiares al 945067018.

Recuerda que no es necesario esperar que transcurran 24 horas para poner una denuncia por desaparición. La Policía Nacional del Perú (PNP) tiene el deber de atender en cualquier momento y garantizar la atención de estos sucesos. Para más información también puedes ingresar a la web:

VIDEO RECOMENDADO

Minsa reduce los días de cuarentena en Lima y Callao: conoce los detalles
El alza de contagios debido a la variante ómicron preocupa al sistema de salud. Por ese motivo el Minsa agiliza estrategias para contener los contagios y evitar un colapso.