Debido a ola de calor en Lima, la demanda de agua potable se ha incrementado significativamente en la capital; sin embargo, la empresa Sedapal aseguró que está garantizado el abastecimiento en Lima y Callao, pues se ha puesto en marcha un plan de contingencia ante los cambios climáticos.
MIRA: Conoce los días declarados no laborables para el año 2024
El presidente ejecutivo de Sedapal, Jorge Gómez, dijo a Canal N, que si bien los ciudadanos consumen más agua potable a lo acostumbrado por el “exorbitante e intenso calor”, Lima está preparada para enfrentar este aumento en el consumo.
Precisó que la producción de agua alcanzó niveles récord el fin de semana después de muchos años, llegando a 28-30 metros cúbicos por segundo. “Es un trabajo conjunto de técnicos e ingenieros que han manejado eficientemente los reservorios, los cuales se encuentran con una reserva significativa de 280 millones de metros cúbicos”, refirió.
De otro lado, el titular de Sedapal aseguró también que no habrá incremento en las tarifas de agua potable. “Los usuarios pagarán únicamente por el agua consumida, no habrá excedente. Usted paga lo que consume”, subrayó.
TE PUEDE INTERESAR:
- Se incrementarán los precios de la cerveza, licores y cigarrillos
- Lima es la región con mayor matrimonios por separación de bienes en 2023
- Iquitos: Dictan cadena perpetua a padres que asesinaron a su hijo de 11 meses