​ONPE retiró a funcionario que reveló favorecimiento a Podemos Perú (VIDEO)

Cuarto Poder presentó una nueva denuncia contra la  en el que reveló cómo altos funcionarios de este organismo ejercían presiones para agilizar las verificaciones de las firmas en la inscripción del partido Podemos por el Progreso del Perú que lidera  y que tendrá a  como candidato a la alcaldía de Lima en las venideras elecciones.

Yorlank Arenas, hasta esta semana Jefe de Atención al Ciudadano de la ONPE, era el responsable de recibir las cajas con los planillones y de comprobar que se cumplieran los requisitos antes de enviarlas a otras áreas, motivo por el que venía recibiendo presiones para que realice la verificación de las firmas de inscripción para dicho partido de manera rápida y diligente.

El funcionario, sin embargo, señaló en sus informes las irregularidades que se presentaron durante el proceso de inscripción de Podemos Perú. Sorprendentemente esta semana fue separado de la ONPE y como señala el informativo "le abrieron de golpe dos procesos administrativos con el fin de suspenderlo por más de un año".

Yván Pereyra, gerente de Asesoría Jurídica de la ONPE, sostuvo que los audios que posee Cuarto Poder como parte de su denuncia, son elementos valiosos que servirán para las investigaciones que se vienen realizando al interior de del organismo electoral.

Asimismo, indicó que verificarán todas las firmas que la ONPE dio como válidas a la inscripción de Podemos Perú.

El informe detalla que al partido de Luna Gálvez "se le dio un servicio express" y "que en un lote se pasaron por alto espacios en blanco en sus planillones cuando por reglamento tenían que ser devueltos al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que el partido lo subsanara".

Por otro lado, a pedido del Jefe de la ONPE Adolfo Castilo, dicha entidad gastará 159 mil soles en una comisión investigadora "para efectuar indagaciones sobre los sucesos vertidos en medios de comunicación".

El dinero, que saldrá de los bolsillos de los contribuyentes, estará destinado

TAGS RELACIONADOS