Las jornadas de vacunación contra el COVID-19 serán todos los días desde el 30 de abril. (Foto: Minsa)
Las jornadas de vacunación contra el COVID-19 serán todos los días desde el 30 de abril. (Foto: Minsa)

En el contexto del desarrollo de la vacunación contra el coronavirus (COVID-19), el ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que, a partir de este viernes 30 de abril, se inmunizará todos los días de la semana.

En diálogo con la prensa, tras la llegada de un nuevo lote de vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer, el integrante del gabinete ministerial detalló que la medida busca garantizar inocular a todos las personas mayores de 70 años, cuyo proceso de inmunización se inicia el 30 de abril.

Ya no va a ser (solo) viernes, sábado, domingo, lunes y martes, sino que vamos a continuar todos los días vacunando para poder garantizar la vacunación a todos los adultos mayores de 70 años”, expresó.

Además, Ugarte indicó que en caso algunos adultos mayores de 80 años no pudieron vacunarse en la fecha establecida por el Minsa, podrán hacerlo en los próximos días.

El ministro de Salud precisó que si una persona reside en un determinado distrito de Lima pero en su documento de identidad aparece una localidad del interior del país, eso no representará un problema, ya que solo tendrá que acudir al centro de vacunación de la zona donde vive para recibir la dosis.

Hay mucha gente que tiene su DNI (con dirección) en Cajamarca, Cusco pero reside acá (en Lima) hace algún tiempo, eso no importa, que vayan a vacunarse en el centro de vacunación de su distrito en el más cercano y van a ser vacunados”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: En lo que va del 2021 han muerto más de la mitad de personas que en todo el 2020