El Midis indicó que la segunda entrega, por otras 52.2 toneladas de comestibles, se concretará en junio. (Foto: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social)
El Midis indicó que la segunda entrega, por otras 52.2 toneladas de comestibles, se concretará en junio. (Foto: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social)

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó 52.2 toneladas de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a la Municipalidad de Pachacámac, a fin de atender a 4733 personas en situación de vulnerabilidad, incluidas las ollas comunes.

Se entregaron alimentos como conservas de pescado, leche evaporada entera, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, aceite vegetal y azúcar rubia para un periodo de consumo de 30 días.

El Midis indicó que la segunda entrega, por otras 52.2 toneladas de comestibles, se concretará en junio para similar periodo de atención, con lo que sumará un total de 104.4 toneladas de alimentos que recibirá la Municipalidad de Pachacámac.

La titular del Midis, Dina Boluarte, remarcó que, con esta entrega, se les transfiere a las municipalidades la responsabilidad del proceso de distribución a las personas que más lo necesitan, con oportunidad y transparencia, bajo criterios de focalización e identificación.

Asimismo, reiteró su pedido a la Contraloría General de la República de acompañar al Midis en la entrega de alimentos y se haga un seguimiento y fiscalización para que estos lleguen realmente a las personas vulnerables y no se realicen entregas con fines políticos.

Dicha atención se enmarca en el Decreto Legislativo N° 1472, que faculta al Programa Qali Warma a proporcionar excepcionalmente alimentos a municipalidades, entre otros, para la atención de personas en situación de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19. La adquisición de alimentos se realizó con el presupuesto de S/ 54 millones asignado para tal fin.

VIDEO RECOMENDADO

WhatsApp 2022: Cómo ocultar la opción "escribiendo" y "en línea" en tus conversaciones
¿Deseas proteger tu privacidad y que nadie se entere de que estas en Whatsapp? La aplicación de mensajería instantánea cuenta con una serie de funciones que muy pocos conocen. A continuación te lo contamos.