​Padres de menores con autismo realizan plantón frente al Ministerio de la Mujer

Manifestantes piden que se implementen medidas para que los menores con autismo puedan acceder al derecho a la salud y a promover la protección de su integridad

10 de Enero del 2019 - 11:52 » Textos: Grecia Llanos » Fotos: Grecia Llanos

Un grupo de padres de familia junto a sus hijos con autismo realizan un plantón en los exteriores del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) a fin de exigir que se implementen medidas para que puedan acceder al derecho a la salud y se trabaje para promover la protección de su integridad.

La protesta se realiza luego de la muerte del pequeño Kevin, quien terminó ahogado en una playa de Magdalena luego de que un bus de transporte público lo dejara en su último paradero porque no tenía para pagar su pasaje.

"La indiferencia mata y lo que queremos es concienciar a la población para que proteja a los niños con autismo", señaló la dirigente de los padres.

Ellos exigen que se aprueba un plan nacional de autismo que garantice los derechos de estos pequeños. Justamente hoy el gobierno lo aprobó, pero desconocen los detalles.

Los representantes han ingresado a una reunión con la ministra de la Mujer y se espera la llegada hasta este punto los padres de Kevin.

Lo más leído